Llegó el momento, vamos a lanzar una nueva web, bien porque tenemos un proyecto en mente o porque la que teníamos empieza a parecer recién salida de los 90. Vale, utilizaremos una plantilla prefabricada. A fin de cuentas solo queremos algo sencillo y además hemos oído que hacerlo así será más barato y rápido. Por desgracia no es oro todo lo que reluce. Desarrollar a medida supone una planificación previa más elaborada, pero a largo plazo te supondrá más ventajas y menos dolores de cabeza. A continuación te planteamos algunos motivos por los que en XYZZY preferimos esta forma de trabajo:

1. Crea tu web como más te guste

Esto puede parecer obvio pero es lo primero a tener en cuenta. Cuando utilizamos una plantilla vemos nuestro trabajo limitado a las opciones de la misma. Con un desarrollo a medida no hay límites: podrás diseñar tu web completamente a tu gusto y la única limitación serán las capacidades del desarrollador. ¡En XYZZY nos encantan los retos!

2. Utiliza solo lo que necesites

¿Te has dado cuenta de la cantidad de opciones y/o plugins que tiene tu web y que nunca utilizas? ¿Por qué mantener tu espacio sobrecargado de cosas que no necesitas? Con un desarrollo a medida tu web estará enfocada en tu proyecto y tendrás únicamente lo que el mismo requiera, con lo que no solo te será más sencillo su mantenimiento si no que además mejorarás la velocidad de carga. ¡Algunos de nuestros clientes se han sorprendido al saber que ni siquiera necesitaban Wordpress!

3. Tu código es tuyo: evita problemas futuros

Cuando escogemos una plantilla nunca sabemos a ciencia cierta de donde proviene su código, ni si está bien escrito ni si los desarrolladores se preocupan de mantenerlo actualizado. Es muy común encontrar problemas muy costosos de resolver a largo plazo o, en el peor de los casos, que no se saben solucionar. Con un desarrollo a medida el programador siempre sabrá de donde proviene cualquier error y podrá corregírtelo.

4. Mejora tu SEO

Desde XYZZY siempre insistimos en esto: el SEO no funcionará si no va acompañado de un buen contenido. En cualquier caso, un desarrollo a medida evitará siempre utilizar código innecesario lo que facilitará una mayor optimización y hará que los robots de Google posicionen mejor tu web.

Estos son solo algunos de los motivos por los que en XYZZY siempre planteamos el desarrollo a medida como primera opción. Por eso si tienes un proyecto en mente podemos ayudarte a llevarlo a cabo de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.